Espana:Viticultores de Valdeorras estudian elaborar vinos dulces utilizando pasas y uvas congeladas

La Consellería de Medio Rural aportó más de 44.700 euros para la investigación de estas dos iniciativas, con las que se pretende 'llegar a la excelencia' y a la elaboración de vinos dulces de alta calidad para diversificar la oferta y 'probar la posibilidad' de elaborar otros tipos de vino con las variedades de uva que ya se utilizan en esta denominación de origen, según aseguró uno de los integrantes del Consello Regulador, Jorge L. Mazaira.

La intención, prosiguió en un comunicado, es tratar de introducirse en nuevos mercados, 'más exquisitos', y mejorar la imagen de marca, así como 'afianzar' el resto de los productos de Valdeorras.

Por ello, la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega) inició una investigación en la que experimenta con las variedades blanca Godello y la tinta Garnacha.

En uno de los procedimientos se procede al secado natural de la uva mediante la 'pasificación', algo que antiguamente los viticultores hacían colgando los racimos. Una vez secas, las uvas son prensadas y se pasa luego a la fermentación para obtener un vino tostado con más de 13 grados de alcohol.

En cuanto a la elaboración de vinos a partir de la congelación de las frutas, es un proceso novedoso en Galicia que ya se utiliza en lugares como Canadá o Alemania y consiste en lograr que el agua de las uvas se convierta en pequeños cristales de hielo, de forma que el mosto que se obtiene es más concentrado y rico en azúcares.

fuente: http//:www.laregion.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue