Goethe-Institut presenta retrospectiva del actor de "Goodbye Lenin

La segunda quincena de enero estará dedicada a revisar parte de la filmografía de este joven intérprete, junto a algunos extras sobre el trabajo tras bambalinas para dar vida a la ex RDA en la aclamada “Goodbye Lenin!”. Este ciclo gratuito se realizará del 19 al 29 de enero en la sala de la Cinemateca (Esmeralda 636) a las 19 horas.

Santiago, enero de 2009.- Considerado uno de los talentos jóvenes más destacados de Alemania, Daniel Brühl descolló en el rol protagónico de “Goodbye Lenin!” (2003), película de Wolfgang Becker que incluso fue considerada la mejor película europea del año. Gran parte del éxito de esta cinta se debe a la figura de Alex, el hijo que hace todo lo posible por evitar que su madre enferma se entere de que el Muro de Berlín ha caído lo que genera una deliciosa y emotiva comedia.

La sensibilidad de Daniel Brühl para comunicar todo un mundo de sentimientos en una mirada lo hizo el candidato ideal para el rol de Alex, según comentó el director Wolfgang Becker durante su estadía en Santiago para el SANFIC 3 el año pasado. No fue el primer rol de Brühl, pero sí su salto a la internacionalización y la fama. Antes y después de esa película ha tenido otros roles importantes, y la Cinemateca del Goethe-Institut aprovechará la segunda quincena de enero para revisar algunos ejemplos de su filmografía. Se incluirá el estreno de “Un amigo mío”, película recién llegada al archivo de la Cinemateca.

Además se estrenarán varios extras de la edición de lujo de “Goodbye Lenin!” en DVD, que grafican el intenso trabajo del director Wolfgang Becker para cuidar hasta el más mínimo detalle de la producción (Sólo con subtítulos en inglés).


RETROSPECTIVA DE DANIEL BRÜHL
19 al 29 de enero, 19 horas
Sala Cinemateca del Goethe-Institut (Esmeralda 636)
Entrada liberada

19.1. Goodbye Lenin (DVD) - Wolfgang Becker, 120 Min., 2003
20.1. Extras: “Making of de Goodbye Lenin“, (72 min); “Lenin aprende a volar” (20 min) - sólo subtítulos en inglés
21.1. Extras: “Así fue“, (75 min) – sólo subtítulos en inglés
26.1. Corazón de elefante/ Elefantenherz (VHS) - Züli Aladag, 100 Min., 2001/2002
27.1. Los Edukadores /Die fetten Jahre sind vorbei (DVD) - Hans Weingartner, 126 Min., 2004
28.1. Un amigo mío /Ein Freund von mir (DVD)- Sebastian Schipper, 84 min., 2006
29.1. Goodbye Lenin (DVD)- Wolfgang Becker, 120 Min., 2003

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue