Generación de energía eléctrica creció 2,9%

Las ventas reales de supermercados mostraron un crecimiento de 2,0% respecto de noviembre de 2007. Esta variación es la segunda más baja para un mes de noviembre. Influyó en éste la apertura en términos netos de 84 nuevos establecimientos. La serie desestacionalizada corregida de efecto calendario registró una variación de 0,1% en doce meses; mensualmente dicha serie mostró un decrecimiento en la actividad de 1,9%.

El IVCM de noviembre aumentó 0,5% en doce meses en términos reales. El mayor aporte a las ventas provino de las líneas Artículos Farmacéuticos, Productos textiles y Combustibles. Disminuyó el consumo de Bienes Durables en 4,3%, en que la Línea Automotores anotó una variación negativa de 10,7%.

En noviembre, que contó con un día hábil menos respecto al mismo mes del año anterior, el Índice de Producción Industrial anotó una variación negativa de 5,7% en doce meses, acumulando en el año una variación de 0,6%. Las industrias responsables de este resultado fueron principalmente las pertenecientes a Alimentos y bebidas, Fabricación de metales comunes y Fabricación de otros productos minerales no metálicos. El índice desestacionalizado presentó una variación negativa de 2,5%, respecto del mes anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO