PROGRAMA DE TV INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA Y TURISMO RECORRIÓ PARTE DE CHILE EN BUSCA DE TRADICIONES

Apoyados por ProChile y la oficina comercial de la institución en Bruselas, el equipo del programa Escapade Gourmande visitó Chile durante 10 días, para realizar grabaciones en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Bernardo O’Higgins, Maule y Metropolitana, conociendo así las costumbres, tradiciones, artesanía, gastronomía y productos con potencial exportadora de estas zonas de nuestro país.

El grupo, compuesto por el conductor, Guy Lemaire; la periodista, Catherine Haxhe y los técnicos, Benoit Bertuzzo y Jean Luc Fichefet, visitó cultivos de ostiones en Tongoy y una planta procesadora en Coquimbo; el Observatorio Astronómico Científico Tololo; el Embalse Puclaro; las cocinas solares de Villaseca; la planta de Pisco Capel; el observatorio turístico “Mamalluca”; el Parque Nacional Fray Jorge; Valparaíso, Viña del Mar e Isla Negra; algunas Viñas de Colchagua y los lugares de atractivo turístico de Santiago, entre otros.

El programa tiene por objetivo descubrir los productos artesanales y los sabores más típicos de una localidad, conjugándolos con los puntos de interés turístico, histórico, cultural y gastronómico de la región, para despertar el interés por viajar y promover los valores culturales y humanos de cada país.

Fue así que el equipo quedó sorprendió con el potencial que tienen nuestros productos alimenticios, como pudieron apreciar en lugares como el Mercado Central y en restaurantes de alta gastronomía, así como de la variedad de nuestros paisajes.

Escapade Gourmande es un programa televisivo dedicado al arte de vivir que se emite desde enero de 2004 en los canales TV5 Monde; Discovery Channel; RTBF Sat y La Une – RTBF. Cada programa se emite 40 veces y tiene una audiencia potencial de 250 millones de hogares en Europa y el resto del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue