Deberá consignarse nivel auditivo adecuado en audífonos y reproductores de música

La moción establece que los proveedores de aparatos de reproducción de música y audífonos deberán informar, en los manuales, el nivel adecuado de emisión de audio.

El proyecto (boletín 6302), fue presentado por los diputados Gastón Von Mühlenbrock, Gonzalo Arenas, Sergio Bobadilla, Enrique Estay, Javier Hernández, Iván Moreira, Manuel Rojas, Ignacio Urrutia, María Angélica Cristi y Marta Isasi.

En los fundamentos se señala que no existe en la legislación chilena una regulación especial sobre los niveles de audio recomendados para escuchar música a través de audífonos. Estos dispositivos pueden alcanzar elevados índices de emisión sonora, que en uso permanente pueden causar graves daños a la salud de las personas, en su mayoría son jóvenes aficionados a la música.

Por ello, la iniciativa, que modifica la Ley del Consumidor, intenta establecer un límite recomendado para la audición, pues la exposición constante a un nivel de audición alta provoca enfermedades irreparables y crónicas.

Además, se expresa que los consumidores tampoco tienen conocimiento de qué tipo de audífonos son los adecuados para su uso diario y para su salud. En el mercado existe un sin número de estos aparatos que exponen, en menor o mayor medida, en forma directa el nivel de ruido al oído de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.