Galette de papas a la provenzal

Para recordar
-Tiempo de preparación: 1 hora y 10 minutos
-(4 a 6 personas)
-alorías: 248 por porción aproximada
-Costo por receta: $3150

Ingredientes
-1 cucharada de aceite -225 gr de tocino picado fino -2 cebollas en corte pluma fina -2 cucharaditas de tomillo -500 gr de papas en rebanadas finas -30 gr de mantequilla -Sal y pimienta
Preparación
-Precalentar el horno a 180ºC
-En un sartén calentar el aceite y cocinar le tocino hasta que comience a dorar, agregar la cebolla y el tomillo y cocinar por 4 minutos o hasta que la cebolla este tierna.
-Transferir el salteado a un recipiente, agregar las rebanadas de papas, sazonar con sal y pimienta. Poner las papas en un molde de 18 cm, presionar bien y poner trozos de mantequilla encima.
-Poner Unipapel mantequilla en la superficie y sobre el un peso, como otro molde con agua. Llevar al horno con el peso y cocinar por aproximadamente 40 minutos. Retirar el peso de arriba y el papel y hornear por otros 20 minutos o hasta que la papa este cocida y dorada. Una vez lista retirar del horno y desmoldar.
-Servir caliente.


fuente: http://www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.