laman a regular compra de viajes de estudio

El diputado Carlos Recondo, Presidente de la Comisión de Turismo, dijo que en 2007 presentó un proyecto que regula los mecanismos de compra de viajes de estudio, para proteger a quienes adquieren estos paquetes turísticos.

El parlamentario reaccionó con molestia al enterarse de las estafas que sufrieron el colegio de Cartagena Lions School, el Liceo 1 de Niñas, el Liceo Tajamar y el Liceo Comercial de Talagante.

"Las giras de estudio no son sólo de carácter turístico, sino una actividad educativa en la que se integran los más diversos intereses personales de los alumnos y se expresan actitudes, cooperación y participación", dijo el legislador.

Actualmente hay más de 200 alumnos y más de $30 millones de pesos implicados en este delito. Según el parlamentario esta es sólo la punta del iceberg, ya que de acuerdo a sus antecedentes, los afectados por este tipo de estafas son miles. "Este es un delito que ocurre hace muchos años y nada se ha hecho para prevenirlo", enfatizó.

El diputado solicitó al Gobierno colocarle suma urgencia al proyecto de ley (boletín 5026) que regula este tema, para así entregar una herramienta que permita a los apoderados y establecimientos educacionales afectados defenderse o impedir que esto les ocurra a más personas.

"El sostenido crecimiento que han tomarlo las giras de estudio en el sector turístico en estos años, nos obliga a replantear y adecuar la normativa vigente ante el incumplimiento en la prestación de los servicios por parte de algunas empresas turísticas dedicadas especialmente al área estudiantil", argumentó el diputado Carlos Recondo.

La iniciativa legal dispone que el dueño o responsable encargado de una agencia de viaje o de turismo estudiantil, deberá presentar ante la dirección del establecimiento educacional una certificación fehaciente de la contratación para cada uno de los turistas que compongan el contingente estudiantil de que cuenta con un seguro de responsabilidad civil, de vida, de accidente, servicio de asistencia médica y cobertura médica total, que cubra los riesgos físicos desde el inicio hasta la finalización del viaje, con el detalle de las empresas contratadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.