Argentina:Verano mendocino ofrece vinos, bodegas y turismo aventura

Mendoza, 28 de diciembre (Télam). Setenta y ocho festivales se realizarán en Mendoza entre enero y marzo, que culminarán con la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia, según lo anunciado por el secretario de Turismo provincial, Luis B"hm, bajo el lema "Mendoza en verano está de fiesta".



La Asociación de Hoteles mendocinos acordó absorber los costos y mantener los precios de alojamientos iguales al año pasado, que van desde 110 a 120 pesos en un hotel de una estrella, por habitación doble, hasta 700 pesos en los cinco estrellas.


La oferta turística incluye turismo aventura, visitas a más de 100 Bodegas, degustación de vinos finos, la cordillera de los Andes, cabalgatas, rafting, trekking y mountain bike, con valores de 35 a 130 pesos por persona, con traslados y sin comida.


"La reserva hotelera para los primeros días de enero es muy importante, estimándose la presencia de alrededor de 25 mil personas por el pasaje del Rally Dakar los días 7, 8 y 9, con concentración en la capital mendocina", enfatizó B"hm.


También se realizará, en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, el torneo de fútbol Copa de Oro, con la participación de River Plate, Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo.


B"hm señaló que "desde el 1 de enero hasta el 10 de marzo tenemos 78 festivales en todo el territorio mendocino, entre los que se destacan los festejos vendimiales en cada uno de los 18 departamentos, la Fiesta de la Cosecha, la Bendición de los Frutos, Desfile de Carruajes y el acto central de la Vendimia.


A esto se agregan las fiestas regionales, como la Fiesta Nacional de Chivo, en Malargüe; del Melón; la Sandía, en Lavalle; del Orégano, en San Carlos; del Damasco, en Santa Rosa, y de la Cereza, y los festivales folclóricos La Tonada, en Tunuyán, y Rivadavia le Canta al país, entre otros.


La Cordillera de Los Andes y la posibilidad de llegar al pie del Cerro Aconcagua -de 6.959 metros- son otros atractivos para turistas internacionales y del país.


Recorrer los tradicionales Caminos del Vino permite conocer 102 establecimientos bodegueros "con apertura al turista que van desde clase de degustación, clases de cata, bodegas preparadas para discapacitados y algunas ofrecen hasta spa para pasar el día", describió el titular del Turismo.


En el sur mendocino se concentran los principales diques y embalses, con la actividad acuática, rafting y pesca, entre otras, en zonas como Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil, a unos 260 kilómetros de la capital mendocina a través de las rutas nacionales 40 y 183.


En cuanto al costo de alojamiento, el gerente de la Asociación de Hoteles, Fernando Díaz González, detalló como para una habitación doble, en hotel de una estrella, 110 a 120 pesos con desayuno; dos estrellas, 150 a 160; tres, 170 a 250; cuatro, 200 a 450, y cinco estrellas, de 300 a 700 pesos.


El precio de alojamiento por persona en hostel será de 20 y 45 pesos por cama, sin desayuno; en cabañas para cuatro personas, según categoría y sin desayuno, desde 150 a 350 pesos por día; en apart hotel, base doble desde 170 a 350 pesos; hosterías y residenciales, doble, de 90 a 100 pesos.


Dentro del denominado Turismo Aventura, los valores estimativos por persona por día son de 100 pesos para rafting, trekking, trekking con rappel y cabalgata, mientras mountain bike por todo el día es de 190 y, por medio día 120 pesos.


En excursiones a la Alta Montaña, todo el día costará, hasta el Cristo Redentor, unos 90 pesos por persona sin comida; por la zona precordillerana de Villavicencio, Caracoles y Uspallata, 130, lo mismo que para el Cañón del Atuel hasta el departamento San Rafael.


El precio para visitar bodegas, con degustaciones y clases de cata, será de 45 pesos por persona en zonas cercanas al Gran Mendoza, y visitar la ciudad de Mendoza y alrededores, incluidos museos, 35 pesos por persona.
fuente: http://ar.news.yahoo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue