Woody Allen iniicia gira espanola en Valladolid

VALLADOLID. Como dice el eslogan de un conocido turrón, parece que Woody Allen le ha cogido el gusto a volver a «casa» -en este caso «a España»- por estas fechas. Al igual que lo hiciera el año pasado, el cineasta y músico estadounidense repite presencia en nuestro país por Año Nuevo y acompañado de su clarinete y de la New Orleans Jazz Band tocará en ciudades como Granada, Murcia, Palma de Mallorca y Pamplona.
La gira la comienza hoy en el Teatro Calderón de Valladolid, en un concierto con el que el Ayuntamiento de la ciudad quiere concluir el programa de actos con motivo del centenario de la casa consistorial. Bastaron poco más de cuatro horas para que el pasado 18 de diciembre se agotasen las 476 únicas entradas puestas a la venta. El taquillaje vendido representa algo menos del aforo del escenario elegido pues el resto de localidades se han distribuido en forma de invitaciones por parte de los dos principales patrocinadores del acontecimiento musical: Caja de Burgos y la bodega Vega Sicilia.
La imagen cultural de la ciudad desde hace 53 años está ligada indisolublemente a la de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid y por ello, señalan desde el Ayuntamiento, se ha querido escoger a «uno de los mejores directores de la historia del cine» para concluir la efeméride de la Casa Consistorial.
La Seminci también tendrá hoy un especial protagonismo pues el festival aprovechará la estancia en Valladolid del director de «Coge el dinero y corre» para entregarle una Espiga de Honor, galardón con el que ya cuentan las actrices Sofía Loren y Carmen Maura y el productor Elías Querejeta, y que, en palabras del director del certamen, Javier Angulo, reconoce su sitio «en la historia del cine» y sirve para «vender la Seminci».
Para ir abriendo boca este fin de semana se ha proyectado en la capital vallisoletana un ciclo de películas del cineasta de origen neoyorquino, en las que la música tenía un especial protagonismo («Acordes y desacuerdos»; «Desmontando a Harry» y «Todos dicen I love you»), cuya recaudación irá destinada a un programa benéfico de Cruz Roja.
Dirigida por Eddy Davis, Woody Allen and his New Orleans Band nació en 1970 y, «aclamada por la crítica», toca los lunes por la noche en el conocido hotel Carlyle de Nueva York (y hasta hace poco en el Pub Michaels). La banda está formada por Eddy Davis, intérprete de bajo; el pianista Conal Fowkes; el cantante y batería John Gill; Simon Wettenhall, trompetista y protagonista de algunos solos de voz y Gregory Cohen, contrabajo. La última vez que el músico, director y actor estadounidense dio un concierto con su banda en Castilla y León fue el año 2003 en la ciudad de Salamanca.
fuente: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue