Distribuidores de autos deberán publicitar rendimiento del vehículo

Así lo establece una moción que propone modificar la Ley del Consumidor, para que los distribuidores de automóviles incorporen en la publicidad el rendimiento de combustible de los vehículos.

El proyecto (boletín 6299), indica que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2007 el parque automotriz en nuestro país lo componían 2.762.593 vehículos, considerando los no catalíticos, ecológicos, eléctricos y a gas. Sólo en Santiago, había 1.201.105.

Además, Chile es uno de los pocos países en el mundo en donde se comercializan casi todas las marcas de automóviles de los fabricantes internacionales. Con la irrupción de la industria china, se completó el mapa, ofreciendo hoy a los consumidores chilenos un amplio abanico de posibilidades para la compra de autos nuevos.

La propuesta legal propone que las diferentes empresas que distribuyan automóviles y vehículos motorizados en general, expliquen a los consumidores nacionales la verdadera optimización del rendimiento del vehículo que adquieren. Es decir, que al momento de publicar los automóviles que venden al público, incorporen dentro de las especificaciones técnicas del vehículo su rendimiento tanto en ciudad como en carreteras.

"Con esta información, no sólo se gana en transparencia, sino que además se informa adecuadamente al público acerca de cuáles son las alternativas que más se acomodan al presupuesto de cada familia chilena", agrega la iniciativa.

La moción fue presentada por los diputados Gastón Von Mühlenbrock, Claudio Alvarado, Gonzalo Arenas, Enrique Estay, Javier Hernández, Juan Masferrer e Ignacio Urrutia, y remitida para su estudio a la Comisión de Economía.

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