Lanzamiento libro “Madres de la A a la Z” contiene testimonio de 25 madres biológicas y adoptivas

Con la finalidad de ayudar a reposicionar la maternidad como una experiencia plena, mediante relatos de madres representativas de diferentes sectores que componen nuestro país, la vicaría para la familia presentó el jueves 5 de noviembre en la Ilustre Municipalidad de Santiago, el texto "Madres de la A a la Z".


El libro contiene 25 testimonios de madres biológicas y adoptivas pertenecientes al quehacer público, político y social de Chile. En sus hojas, aparece el testimonio de la Cabo 1º Serv. (SN. Tec. Quir), Fanny Caamaño Inostroza, quien llegó al lanzamiento junto a su marido C1º César Carrera Orellana (Enf T.s), los cuales son padres de los menores Joaquín y Vicente de nueve y tres años.



Al respecto, la Cabo Caamaño dijo lo siguiente sobre su experiencia de participar en este proyecto. "Es emocionante, porque me hicieron recordar desde el embarazo; el parto y que cada uno de los embarazos es muy distinto al otro.



Yo como representante de la Armada me siento orgullosa, porque me eligieron para entregar mi testimonio de lo que significa ser mamá. Siento que es un reconocimiento a una labor que uno hace en silencio".



El relato que unifica esta publicación fue la experiencia de cada mujer respecto a su rol maternal, muchos de ellos entendidos bajo condiciones de dificultad económica, de género y de salud. Allí se refleja el esfuerzo y preocupación que han puesto en el cuidado y educación de sus hijos, lo que demuestra el infinito amor de madre.


La presentación del libro "Madres de la A a la Z" contó con la participación del vicario para la familia, Padre Marek Burzawa, además de la esposa de Benito Baranda, Lorena Cornejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.