Triatleta Bárbara Riveros ganó en Sydney y es primera en el ranking mundial

2010-04-11.- Una actuación histórica, que la dejó como la mejor triatleta del mundo en virtud de su ingreso al primer lugar en el ranking mundial 2010, plasmó la noche del sábado (mañana del domingo en Australia) la triatleta del Programa Proddar del Instituto Nacional de Deportes, Bárbara Riveros, tras ganar de manera brillante la primera fecha de la World Championship Series, en Sydney.
El máximo circuito del deporte combinado global vio ganar a la chilena y desplazar al segundo lugar a la neozelandesa Andrea Hewitt y al tercero, a la local Emma Moffat (bronce en los Olímpicos de Beijing 2008), quienes lideraron el ranking mundial de 2009. Riveros es desde ya mencionada en los circuitos internacionales como la nueva estrella del triatlón.
Con este triunfo, la chilena se alza desde ya como la mejor triatleta chilena de la historia y la única que ha conseguido un triunfo a nivel mundial en las distancias olímpicas (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre). Emula así al imborrable segundo lugar del mítico Cristián Bustos en el Iroman de Hawai 1992, de distancias largas.
La carrera fue para Riveros de principio a fin: salió 39ª del agua en Darling Harbour, pero a sólo 40 segundos de las punteras. Ya en el segundo giro del ciclismo dio caza a las líderes y en un momento punteó el pelotón de escapadas. En el trote, se bajó a correr en el grupo de avanzada y a partir de los cinco kilómetros se escapó junto a Hewitt, Moffat y Adachi, de Japón.
En ese punto sacó a relucir su brillante capacidad pedestre y tras hacer sucesivos cambios de ritmo que dejaron agotadas a sus rivales, a 500 metros de la meta hizo el último cambio que resultó insoportable para las oceánicas: ambas trataron de imponer su mejor esprintada para superar a la chilena en la llegada, pero tras una definición al filo, francamente por fotofinish, Riveros luchó sin tregua y ganó con un crono de 2hr.04,19,1 contra las 2hr.04.19,2 de Hewitt y las 2hr.04,20 de Moffat.
Convertida así en la nueva estrella del triatlón mundial, la chilena quedó a la cabeza del ranking mundial.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.