20 casas destruídas en incendio que afectó ayer a la población Los Nogales comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

En la tarde de ayer martes, un incendio de proporciones destruyó 20 casas de material ligero y dejó a 60 familias damnificadas en la población Los Nogales, ubicada en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.




La alerta a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se dio a las 19:53 horas y dada la magnitud del siniestro –que ya afectaba alrededor de siete viviendas, a la llegada de bomberos- el oficial a cargo determinó declarar la alarma general de incendio.



A pesar del esfuerzo de los voluntarios, que iniciaron la extinción inmediata del fuego, este se propagó rápidamente debido a la proximidad entre los domicilios y la carencia de muros cortafuego, además del tipo de construcción, a base de madera.




Según lo indicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Daniel Vergara R., el método utilizado para sofocar el siniestro fue a través de una estrategia defensiva, en base a 16 pitones de 52 y 72 milímetros, con los cuales se bajó la temperatura, se circunscribió el fuego y finalmente se atacó el foco del incendio.









La escasez de grifos -sólo dos en el sector- determinó que las máquinas armaran en convoy y así se aseguró el abastecimiento de agua. De todos modos, se contó con el apoyo de dos carros aljibes pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de La Granja y Puente Alto.



A pesar que en una primera instancia los vecinos se mostraron algo agresivos con el personal de Bomberos, el rápido y efectivo accionar de los voluntarios impidió una tragedia mayor, evitando la expansión del fuego hacia otras viviendas de la población y una villa próxima al sitio afectado. La emergencia se dio por controlada a las 22:32 horas.


fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.