Bomberos de Ovalle denuncian posibles incendios intencionales

Bomberos de Ovalle denuncian posibles incendios intencionales






El Cuerpo de Bomberos de Ovalle se hizo parte de una denuncia que interpuso ante las autoridades competentes, la gobernación de la provincia de Limarí y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), tras la sospecha que una serie de incendios de pastizales y forestales sean intencionales, o bien, exista la responsabilidad de terceros en la generación de las llamas.



El sostenido aumento de emergencias, principalmente en los bosques Los Peñones y La Chimba, en el transcurso de las últimas semanas ha hecho sospechar a bomberos y a las entidades aludidas.



Además de la gravedad que revestiría esta situación -en caso de comprobarse- el Comandante de Bomberos de Ovalle Rodrigo Garrido, manifestó su preocupación por el alto costo que ha representado para la institución bomberil atender estas emergencias.



Señaló que “para nosotros (los bomberos) es bastante complicado el tema, ya que existe un desgaste de recursos humanos, lo que se suma a los recursos económicos de la institución”. Agregó que “en diciembre se gastó un monto superior al millón de pesos en los incendios forestales” en concepto de combustible, a pesar que el presupuesto proyectado era inferior.





fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.