COMITÉ INTERSECTORIAL DEL HANTAVIRUS DE INDAP BIOBIO NUEVAMENTE EN CAMPAÑA

COMITÉ INTERSECTORIAL DEL HANTAVIRUS DE INDAP BIOBíO NUEVAMENTE EN CAMPAÑA


Escrito por Milena Líster Quevedo

jueves, 06 de enero de 2011

Con el propósito de tomar medidas frente al virus Hanta, INDAP del Biobío volvió a lanzar una campaña de difusión para prevenir el contagio de esta enfermedad, tanto en zonas rurales como urbanas de la región.



Esto a raíz de los últimos incendios forestales acaecidos en la Región del Biobío que generan que el ratón cola larga huya de los sectores rurales en busca de comida para sobrevivir.



Por este motivo el Comité Intersectorial del Hantavirus, junto a todos los servicios que lo componen, decidió aumentar la difusión en las zonas urbanas, con el fin de controlar la enfermedad.



El comité está integrado por representantes de Salud, Educación, CONAF, Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Gendarmería, Corporación Chilena de la Madera (CORMA), Forestal Mininco, Bosques Arauco, Mutual de Seguridad, Asociación de Scouts y Central Unitaria de Trabajadores (CUT).



MEDIDAS PREVENTIVAS



* Ventilar bodegas o leñeras antes de ingresar.

* Mantener los alimentos en recipientes herméticos.

* Dejar la basura en recipientes cerrados.

* Mantener los lugares aledaños a oficinas y casas, como bodegas y alcantarillados, libres de malezas, cachureos y basuras.

* En zonas rurales, caminar por senderos o huellas.

* Lavarse las manos antes de ingerir alimentos.

* A la hora de limpiar basureros, patios o bodegas, usar mascarilla y guantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.