En declaración pública la Unión Nacional de Artistas dice que espera en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se llenen las vacantes mediante procedimientos transparentes y de conocimiento público de manera de asegurar la postulación de los mejores profesionales

Cartas al Director

Declaración pública


Unión Nacional de Artistas- UNA

Como es de conocimiento público, un importante número de funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes fue desvinculado de sus funciones a principios del mes de Diciembre de 2010. Uno de los departamentos más afectados fue el de Creación Artística que quedó, prácticamente, sin personal.



Sin lugar a dudas, la elección de quienes se harán cargo de llevar a cabo las políticas culturales para el desarrollo de las artes en Chile, es un proceso de suma importancia. Por esta razón, la Unión Nacional de Artistas ha elaborado un perfil profesional que pretende servir de guía para la selección de los encargados de las áreas artísticas. Este aporte se ha realizado pensado en las cualidades mínimas con las que deben contar los responsables de tan importante labor.



Artistas, gestores culturales, historiadores del arte u otros/as profesionales que laboran en el campo de las artes (artes visuales, teatro, danza, audiovisual, música y literatura). Debe contar con al menos 5 años de experiencia, demostrar conocimientos profundos respecto del campo artístico en que se desarrollará y deseable experiencia en trabajo con gremios y/o asociaciones afines. Se valorará la posesión de postítulos relacionados con el ámbito a desarrollar.



Además, estimamos esperable que las vacantes se llenen mediante procedimientos transparentes y de conocimiento público de manera de asegurar la postulación de los mejores profesionales.







Directiva

UNION NACIONAL DE ARTISTAS- UNA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.