Este domingo 16 de enero en Calbuco,danzas tradicionales, los juegos típicos, el rescate de platos históricos y comidas de la zona en la Cuarta Versión del Festival “RED POR MANOS DE MUJER”

AGROFESTIVAL “RED POR MANOS DE MUJER” SE PREPARA EN CALBUCO


El 16 de enero se desarrollará en Calbuco la cuarta versión de festival organizado por la Red Por Manos de Mujer que reúne a 20 agrupaciones de mujeres productoras de hortalizas de la comuna nacidas al alero del Convenio INDAP PRODEMU.

Con el fin de potenciar el desarrollo hortícola de la comuna de Calbuco, 20 agrupaciones de mujeres campesinas, productoras de hortaliza, creyeron en que era posible soñar con más, de esta manera, desde la ciudad de las aguas azules, junto con emprender un trabajo agrícola y comercial, como red Por Manos de Mujer, también concretaron posicionar una actividad culinaria, que busca rescatar las tradiciones y mantener la mística que brota en el borde mar.

Esta Cuarta versión mostrará nuevamente el trabajo agrícola desarrollado por la red y con el apoyo de INDAP desarrollará una muestra gastronómica y cultural donde se destacan las danzas tradicionales, los juegos típicos, el rescate de platos históricos y comidas de la zona y un show folclórico de primer nivel.

Para Delia Soto, presidenta de la Red Por Manos de Mujer, indica que en esta feria se podrá ver en terreno donde están enfocados los recursos para los emprendimientos hortaliceros de la comuna y como hemos gestionando la red, rescatando principalmente las tradiciones, la cultura y la identidad que como agricultoras queremos mostrar a la comunidad, potenciando a Calbuco como una zona hortalicera y turística dentro de la región.

Asimismo, para el director regional de INDAP Los Lagos, Claudio Ernst, esta iniciativa marca la capacidad emprendedora y de organización que la Red Por Manos de Mujer ha logrado desarrollar en pocos años a través de un trabajo serio y responsable, demostrando ser una de las agrupaciones más consolidadas de la región y que se ve reflejada en la organización de este Agrofestival.

El Agrofestival tendrá una carpa habilitada especialmente para mostrar el material audiovisual con testimonios de vida de las agricultoras pertenecientes a la red. Asimismo se realizarán actividades costumbristas y una gran chochocada.

Todas estas actividades serán acompañadas por el Comité Agrogastronómico de Chile, que como en su versión anterior, está apoyando fuertemente esta iniciativa a través de la asesoría técnica en la preparación de platos tradicionales e históricos, ya que uno de los objetivos del programa es rescatar la preparación de postres y el montaje de bocados antiguos.

La muestra, que se realizará en la Cancha Hermanos Carrera de Calbuco, estará abierta durante todo el domingo 16 de enero a contar de las 11.00 horas y la entrada tendrá un costo de $500.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.