La secretaría regional ministerial de Salud de Valparaíso dispuso el cese de la línea de envasado y retiro del mercado del té en polvo "Orjas", café "Coronado" y del Multicereal Coronado, de la empresa Tresmontes Lucchetti, tras detectarse objetos metálicos

Retiran café y té de Tresmontes Lucchetti tras detectarse objetos metálicos. La autoridad sanitaria de Valparaíso informó que la medida se adoptó luego de recibir una denuncia el pasado 17 de enero en la Región del Maule.EmolCompartir



SANTIAGO.- La secretaría regional ministerial de Salud de Valparaíso dispuso el cese de la línea de envasado y retiro del mercado del té en polvo "Orjas", café "Coronado" y del Multicereal Coronado, de la empresa Tresmontes Lucchetti.







La autoridad sanitaria del puerto informó que la medida se adoptó luego de recibir una denuncia el pasado 17 de enero en la Región del Maule, donde se detectaron objetos metálicos en los productos antes mencionados.







"La autoridad sanitaria fiscalizó la planta envasadora ubicada en Valparaíso constató la presencia de un filamento metálico en un envase de café Coronado, e identificó como probable punto de contaminación el envasado en tipo canister", informó el organismo de Salud.







Por tal motivo "la Seremi de Salud paralizó el funcionamiento de la línea de envasado, y la empresa se encuentra retirando los productos involucrados de todo el mercado nacional".

Asimismo la autoridad reiteró a los consumidores y a los establecimientos que aún mantengan estos productos, abstenerse de su consumo mientras se mantenga la vigencia de esta alerta.







En tanto, la empresa Tresmontes Lucchetti comunicó que las denuncias de refieren a cinco casos puntuales en que fue hallada la presencia de pequeñas partículas metálicas en sus envases, "por lo que se ha procedido al retiro voluntario, preventivo y en coordinación con la autoridad sanitaria, de los productos presentes en el mercado".







Lo anterior "con el objetivo de asegurar la tranquilidad de los consumidores como siempre lo ha hecho y poder realizar una exhaustiva investigación interna para recabar todos los antecedentes en relación al caso. De acuerdo a informes preliminares, el problema se habría producido en una de las líneas de envasado de canister".







La compañía invitó a aquellos consumidores que tengan alguno de estos productos en su hogar a comunicarse con el número de Servicio al Consumidor 800-375100 para coordinar su restitución o devolución del dinero.





fuente: http://www.emol.com/ 

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