Quinta versión de la Bioferia en La Serena .Del 20 al 23 de enero en la Plaza de Armas

Se realizará Quinta versión de la Bioferia en La Serena




La inauguración de la muestra será el 20 de enero al medio día y se mantendrá hasta el 23 del mismo mes en la Plaza de Armas de la capital regional a un costado de calle Cordovéz con los Carrera, su horario de atención serán entre las 11:00 y las 20:00 hrs.




Fecha Publicación : 18/01/2011
Hora :09:12:34










--------------------------------------------------------------------------------



Con el propósito de acercar a la comunidad los productos que se producen por medio de la “agricultura limpia” la Red Orgánica Regional en colaboración con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Municipalidad de La Serena, han organizado una nueva versión de la Bioferia, cuyo objetivo es cambiar la actual cultura alimentaría a través de exposiciones, degustaciones y comercialización de estas especies.







La Producción de forma orgánica o natural implica alimentos que recuperan las características organolépticas (propiedades de los cuerpos que pueden ser percibidas por los órganos de los sentidos, como por ejemplo: El olor, el color, el sabor, las sensaciones táctiles), además protegen la salud de los propios productores y de los consumidores.







Para resaltar las características positivas y de rentabilidad que tienes estos recurso mientras se desarrolle la feria habrán 20 exposiciones de microempresas familiares que provienen de Vicuña, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Canela, Monte Grande y La Serena.







Durante la V versión de la Bioferia se podrán encontrar: derivados de mil, papeles de fibra natural, humus de lombriz, jabones de leche de cabra, cosméticos naturales y lana con tintura natural; se presentaran también mistelas, plantas medicinales, quinoa, especias y huevos. Siendo la gran novedad de ésta oportunidad la muestra de juguetería natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.