SERNATUR de la Región de Los Lagos dictó un taller en Normas Turísticas de Calidad para pescadores artesanales de las localidades de Caleta Huellelhue, Cóndor, Bahía Mansa, Maicolpue, Pucatrihue, Manzano, Milagro, entre otras, del litoral de la Provincia de Osorno

En el marco del Programa Nacional para la Calidad de los Servicios Turísticos, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la Región de Los Lagos, junto a la Municipalidad de San Juan de La Costa realizaron un taller en Normas Turísticas de Calidad para pescadores artesanales de las localidades de Caleta Huellelhue, Cóndor, Bahía Mansa, Maicolpue, Pucatrihue, Manzano, Milagro, entre otras, del litoral de la Provincia de Osorno.




“Esta actividad surge porque generando acciones de capacitación en normas de calidad turística  permitirán contar con actividades más seguras para que los turistas recomienden y vuelvan a la costa de Osorno. Así realizarán cada vez más actividades que permitan valorizar el rol de los pescadores artesanales en el desarrollo de sus localidades”, sostuvo el Director Regional de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar.



En la ocasión, Nancy Vera, encargada regional de Calidad en SERNATUR Región de Los Lagos, explicó en detalle las Normas de Calidad en Paseos Náuticos(NCh3016) y Boteros(NCh3063), con el fin de que los pescadores de San Juan de la Costa puedan implementarlas en el corto plazo. Considerando los aspectos legales y de seguridad que rigen a la pesca artesanal, estuvieron presentes funcionarios de la Armada de Chile y Sernapesca, pues el traslado de turistas debe considerar estos aspectos normativos como base para la implementación de normas de calidad turística.

Los pescadores que participan de esta actividad, continuarán trabajando junto a Sernatur en el mejoramiento de la calidad de su oferta de transporte y excursiones náuticas durante el año, para postular, de acuerdo con los avances de cada uno, a fondos de inversión para financiar las brechas que tienen respecto a las normas de calidad turística. Sernatur, potenciará este tipo de iniciativas en otras comunas turísticas de la Región de los Lagos, junto con apoyar la promoción y comercialización de productos turísticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.