Archivo: Historia de la Carretera Panamericana de Chile.
























































Fuente: Diario Las últimas Noticias, 15 de noviembre de 2002. Use el mouse para ampliar la imagen

Comentarios

rafaelca ha dicho que…
en ese diario indica que el tunel Lo Prado comenzo a funcionar en 1964 evitandose asi la vuelta a la Cuesta Barriga. Yo estare muy equivocado o no ya que en el año 1970 estudiaba en Viña y viajaba todos los fines de semana a Santiago. Para irme mas tarde el domingo, en vez de irme en bus (Andes Mar Bus) me iba en colectivo que salian de Mapocho. Los choferes le tiraban unas monedas a los guardias y cruzabamos el tunel en construccion por entre maquinas y armazones, logrando asi acortar el camino de mas de dos horas. Solo lo hacian de noche es decir entre las 22 o 23 horas y era toda una odisea. Despues se inaguro oficialmente
Marcos Gonzalez ha dicho que…
@rafaelca

Exacto. Recién el 16 de septiembre de 1970 se inaugura el Túnel Lo Prado.

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno