Búho paraliza actividades en calle Huérfanos en horario peak

SANTIAGO.- Durante varias horas un Búho Tucúquere, espécimen protegido por nuestro país, ha acaparado las miradas de los transeúntes del centro de Santiago, luego que se escondiera en un árbol de calle Huérfanos, entre Ahumada y Bandera.



Hasta el lugar llegó personal especializado del SAG para intentar atraparlo lo que no les fue posible, ya que el ave se ubicó en las ramas más altas del árbol.



El Búho Tucúquere (bubo magellanicus) corresponde a la familia de las aves strigiformes que habita de Arica a Magallanes, principalmente en zonas boscosas y quebradas cordilleranas.



También puede ser avistado en el Valle Central y la costa, además del desierto nortino, en quebradas aguadas de la cordillera.



Es considerada una especie beneficiosa para la agricultura ya que es depredador de animales como las ratas que afectan la producción de los cultivos.



Una vez que lo atrapen podría ser llevado a Talagante, al Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, donde también trabajan miembros de la Unión de Ornitólogos de Chile, Unorch.


fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.