CORFO apoya estudios en salmonicultura de la WWF

En el marco del convenio de colaboración firmado entre la WWF (Word Wide Foundation) y el Programa de Atracción de Inversiones del Cluster del Salmon de CORFO, fue presentado en Puerto Montt el libro “Escapes de Salmones en Chile”, de los investigadores Maritza Sepúlveda, Francisca Farías y Eduardo Soto.
Este es el primero de cuatro estudios realizados por la WWF, con apoyo de CORFO, los tres restantes –prontos a publicar-, se refieren a Identificación de Áreas de Alto Valor de Conservación (AAVC), Análisis de capacidad de carga para fiordos en la Ecorregión Chiloense (primera fase) y Análisis económico y técnico de la transición de la smoltificación desde sistemas en ecosistemas dulceacuícolas hacia sistemas terrestres).
InvestChile es el programa de CORFO para el desarrollo de la inversión nacional y extranjera en el país, especialmente en sectores con alto potencial de crecimiento. Esto se logra a través de una activa promoción y atracción de inversiones. Además de proporcionar al inversor la información y servicios de consultoría, InvestChile ofrece incentivos económicos durante la pre-inversión, la creación y etapas de desarrollo de un proyecto.
En 2008, el programa InvestChile apoyó 304 proyectos, aportó alrededor de US$ 16 millones en subsidios, mientras que la inversión materializada ascendió aproximadamente a US$ 374 millones.
InvestChile está integrada por 15 oficinas en Chile y está representada en el extranjero en España, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y los Estados Unidos. En la Región de Los Lagos cuenta con dos ejecutivos, y ha concretado apoyo a estudios de inversión, tanto para empresas nacionales como extranjeras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.