Esgrima: Paris Inostroza También es de Oro a Nivel Iberoamericano

Paris Inostroza demostró en Colombia que está más vigente que nunca, luego que en menos de cuatro días sumara su segunda medalla de oro al imponerse en la final Iberoamericana de Espada.

El campeón nacional y máximo referente de la esgrima chilena saltó nuevamente a las peanas de Medellín esta vez para marcar una impecable presentación que lo coronó, al igual que el martes pasado en el Sudamericano, campeón de la espada masculina.

La actuación chilena fue posible gracias a un aporte de 40 millones de pesos que realizó Chiledeportes para el viaje y estadía de la delegación.

Inostroza se perfiló hacia la medalla en cuartos de final, donde se impuso al crédito local Jaime Rodríguez mediante un ajustado 15-14. La buena racha del chileno se prolongó en semifinales donde superó al argentino José Félix Domínguez por 15-13, y culminó su imparable actuación con un sólido triunfo de 15-4 en la final sobre el español Mario Alvarado.

“Lo más duro fue la semifinal, donde partí dominando, pero Domínguez se puso arriba a pocos minutos del final. El asalto fue muy emotivo ya que cuando estábamos igualados a 13 puntos saqué ventaja a falta de tres segundos y cerré la cuenta cuando quedaban dos segundos”, dijo desde Colombia el seleccionado chileno.

Paris Inostroza había cosechado la única presea dorada chilena en el Campeonato Sudamericano de Medellín, cuando derrotó en la final por 15-10 al brasileño Athos Schwantes.

Chile, tercero en el Sudamericano

Por otra parte, con una medalla de bronce en el florete masculino, Felipe Alvear cerró la cosecha chilena en el IX Campeonato Sudamericano de Esgrima de Medellín 2009.

Una sólida presentación, que sólo el argentino Felipe Saucedo pudo frenar en semifinales (15-10), le permitió al medallista panamericano responder a las expectativas y, de paso, proyectarse como una de las principales cartas chilenas con miras a los Juegos Suramericanos (ex Odesur) de Colombia 2010.

La presea de Alvear, además, le permitió a Chile alcanzar el tercer lugar en el medallero del certamen y cumplir así su objetivo de situarse en el podio regional, en una intensa lucha que protagonizó con el conjunto dueño de casa.

Tras tres intensos días de competencia, la escuadra chilena sumó 1 oro con Paris Inostroza en espada y 4 bronces con Rodrigo Araya e Israel Vásquez en sable y Alejandra Flores y Felipe Alvear en florete.

El medallero lo lideró Argentina con 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. En segundo lugar remató Brasil con 1-2-3 y Chile, con 1-0-4, superó por un bronce a Colombia que se debió conformar con el cuarto puesto.

En el certamen regional participaron 144 tiradores provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Nuestro país se presentó con un equipo de 30 esgrimistas.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.