España: La Escuela de Hostelería de Salobreña promocionará los vinos de calidad granadinos

Si en Granada hay buenos vinos por qué no darlos a conocer entre los paladares exquisitos, amantes de la gastronomía de la tierra, así como a todos los turistas que visitan la provincia -seis millones de visitantes al año-, y donde existe una media de un restaurante por cada 92 habitantes.
Un escalón más en la difusión de este producto es el acuerdo alcanzado entre la Escuela de Hostelería de Salobreña y las Bodegas de Vino de Calidad de Granada, un convenio que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la Villa.
Mediante este acuerdo se realizarán catas periódicas durante el actual curso escolar a fin de publicitar los vinos de la provincia entre los profesionales de la zona y como parte de la formación de los alumnos de este centro. La firma del acuerdo beneficiará a los alumnos de la Escuela de Hostelería porque «aunque no exista ninguna otra rentabilidad que no sea la académica y su aprovechamiento humano, pensamos que el acuerdo es positivo», destacó el director de la escuela, Daniel Morales.
Para el presidente de las bodegueros de Granada, Javier Rodríguez, es una oportunidad para que los productos autóctonos estén más presentes en los establecimientos granadinos, donde no han podido despegar con la fuerza necesaria, y por ello aplaudió esta iniciativa que ayudará a que la provincia pase a exportar su productos y no importarlos, a la vez que con la formación de los jóvenes se ayuda a combatir esa estadística que sitúa el paro de los jóvenes menores de 24 años en un 78 por ciento.
El alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, aclaró que el acuerdo no sólo representa una puesta en valor de los recursos propios, sino que contribuye a la generación de empleo, y llamó la atención sobre el hecho de que el escaso conocimiento que se tiene en la comarca de la Costa sobre el funcionamiento de la Escuela de Hostelería de Salobreña. «Estos jóvenes en su formación van a conocer los grandes caldos que se producen en la provincia y, serán ellos, como profesionales los que realicen su promoción donde trabajen», declaró.
Alrededor de una veintena de empresas con más de medio centenar de productos participan en esta iniciativa.

fuente: http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.