España, La R ioja. Castilla-La Mancha presenta en Wine Future la imagen de los "Vinos de la España de Don Quijote"

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, acompañado del director del IVICAM, Alipio Lara, y del director del IPEX, Javier Vega, presentó hoy la imagen de los "Vinos de la España de Don Quijote" ante los más prestigiosos prescriptores internacionales de vino en el primer congreso Wine Future 09 que tuvo lugar en la capital riojana durante el 12 y 13 de noviembre.

Según informó la Junta en nota de prensa, el evento, organizado por la Academia del Vino de España, se enmarca dentro del programa europeo "El vino solo se disfruta con moderación", en el que se analizará la problemática de la industria vinícola, principalmente la relacionada con la crisis económica, las ventas y el consumo.

Guijarro destacó el proyecto de la Junta para la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha y remarcó: "Hoy más que nunca es necesario que nuestros "Vinos de la España de Don Quijote" se descubran al mundo como lo que son, unos vinos de excelente calidad".

Frente a los más importantes sumilleres del planeta, entre los que se encontraba el prestigioso crítico de vinos Robert Parker, Martínez Guijarro subrayó las bondades de nuestros vinos, elogiando la importante labor de las bodegas de la región en estos últimos años, adaptando sus productos a las demandas del mercado.

"Nuestros vinos han dado un importantísimo salto cualitativo, pasando de ser unos auténticos desconocidos, a copar los más prestigiosos premios internacionales", declaró el titular de Agricultura tras invitar a los profesionales del sector a que conozcan la variada riqueza enológica de la región.

Acto seguido, se celebró una comida, patrocinada por el Gobierno regional, en la que se pudieron degustar varios de los mejores vinos de la región, con gran aceptación por parte del público presente.

La presentación se enmarca dentro del programa de promoción de los "Vinos de la España de Don Quijote" que, el Gobierno regional, en colaboración con las bodegas de la región y la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, lleva a cabo este mes por las ferias más importantes de vinos.


fuente: http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.