España.Nace 'Versum', el vino que obtiene su energía del fondo de la tierra

Asegura Manuel García, gerente de Regalía de Ollauri, que el nombre del vino 'Versum' surge del afán de su bodega por seguir innovando: «Nos distinguimos al principio por la criomaceración, después por los proyectos de Vino y Salud y ahora hemos dado un paso más allá con este proyecto de la geotermia que ha dado su primer fruto gracias a 'Versum', el primer vino del mundo elaborado con un sistema geotérmico».
Este vino resume todos los proyectos de I+D+i de esta bodega ya que además de utilizar la geotermia para su elaboración, ha aprovechado la criomaceración carbónica y del bazuqueo a través de pistones y planchas que rompen y hunden el sombrero al realizar sus suaves remontados.
El resultado es un vino criado durante diez meses en barricas de roble francés de primer y segundo año, embotellado sin estabilizar por frío ni clarificar y con un reposo de medio año en botellero. En su cata destaca su intenso color rojo picota y su aroma a frutas negras perfectamente integradas en una madera que en boca deja un recuerdo agradable y duradero.
'Versum' es un vino elaborado con la variedad más característica de La Rioja, el tempranillo, y al igual que toda la gama de vinos de 'Marqués de Terán', para su elaboración se escogen manualmente las uvas más meticulosamente seleccionadas. El fruto se deposita en cajas de 17 kilos de capacidad y se transporta hasta las instalaciones geotérmicas de la bodega sin sufrir aplastamientos ni roturas. Manuel García asegura que una de las bazas de este vino es su vocación de cara a los mercados exteriores, especialmente en los Estados Unidos, donde está mucho más arraigada la cultura del respeto a la naturaleza y el crecimiento sostenible.

funte: http://www.larioja.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.