Gran Feria Laboral de Viña del Mar Espera Crear 1000 Puestos De Trabajo

Más de 1000 nuevos puestos de trabajo se esperan crear como resultado de la primera versión, a nivel municipal en la comuna, de la Feria Laboral "Viña Crea y Cree Empleo", que se realizará el jueves 26 de noviembre, entre las 09:30 y 18:00 horas, en los Jardines del Palacio Carrasco.

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL), tiene por objetivo que los viñamarinos puedan postular a cupos de trabajo en más de 30 empresas de la comuna y la región, según destacó la alcaldesa Virginia Reginato, al compartir un desayuno con sus representantes.

"Hoy estamos reuniendo muchos esfuerzos, lo que estoy segura activarán a las personas cesantes o desempleadas de nuestra comuna, ofreciéndoles la oportunidad de recibir información y postular a vacantes laborales, que permitirán la colocación efectiva de a lo menos mil nuevos empleos. Con la certeza que cumpliremos este objetivo, invito a las personas cesantes y, especialmente, a los jóvenes a concurrir a la Feria Laboral: ?Viña Crea y Cree Empleo", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director del DUOC UC y representante de la Cámara Regional de Comercio y la Producción, Jorge Martínez, destacó la labor realizada por la Municipalidad y la alcaldesa Virginia Reginato con el fin buscar soluciones al problema de la cesantía en la comuna, como es la realización de esta feria y el impulso de la asociatividad entre el municipio, el sector académico y el empresariado.

EMPRESAS COMPROMETIDAS

Copec, ESVAL, DUOC UC, Efco, Guard Service, Estadio Español de Recreo, Club de Campo Granadilla, Vershae, Almacenes Paris, Caja de Compensación Los Andes, Telmex, Easy, Salco Brand, Embonor, IST, Ariztia, Jumbo, Sodexo, Codelco, Tur Bus, Hospital Clínico Viña del Mar, Cosemar, Banco Santander, Homecenter Sodimac, Hotel Sheraton- Miramar, ISM Ltda., Estética Médica, Brinks, Inacap Parquímetros y Restaurant Tierra del Fuego y concesión Playa Acapulco.

Cabe recordar que la medición correspondiente al trimestre móvil junio-agosto-septiembre 2009, arrojó para Viña del Mar un 13,5 por ciento, es decir una disminución de dos puntos en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, en que alcanzó a 15,5 puntos porcentuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.