Inauguran Plaza En Memoria A Panchita: La Princesa Bailarina

Con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos, la alcaldesa Virginia Reginato entregó a la comunidad la Plaza que recordará para siempre la memoria de Francisca Silva, la menor de 5 años que fue brutalmente asesinada en agosto pasado.

La Princesa Bailarina se llamará este emotivo lugar que cuenta con un murete estructurado en bloques texturados, representado un memorial con la separación intermedia con el perfil de una niña, junto a una placa alusiva a los derechos de los niños y un fragmento de un poema de Gabriela Mistral, mientras que en el otro lado está un medallón de mármol con el rostro de Panchita.

La jefa comunal, en compañía de los padres de Francisca y las concejalas Macarena Urenda , gestora de esta iniciativa, y Pamela Hödar, plantaron en el centro de la plaza un Liquidambar, árbol que crecerá y cuya sombra cobijará a los niños que jueguen en ese lugar.

"Este es un hermoso recinto en el que lamentablemente Panchita no podrá jugar, pero la tendremos siempre presente y su trágica muerte nos hará reflexionar en torno a nuestros niños, al derecho a la vida y a ser felices y al rol garante que tenemos que tener los adultos en ello, para que nunca más se repita algo tan atroz como lo que le ocurrió a Panchita", dijo la primera autoridad comunal.

En esta nueva área verde, ubicada a un costado de la casa donde vivía la menor, también se construyeron unos tótem de ladrillos con los derechos de los niños, lo que la madre de Panchita, Danitza Benavides agradeció muy emocionada, destacando que el lugar debe ser cuidado por todos para que así la memoria de su hija pueda descansar feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.