Juegos Binacionales de Córdoba 2009: Valparaíso Mejora su Rendimiento en el Vóleibol Femenino

Lo que ha hecho el equipo de voleibol femenino de la región de Valparaíso tiene muy satisfecho no sólo a sus integrantes, que han realizado una muy buena campaña en los Juegos Binacionales 2009, sino también a su técnico, Eduardo Chávez.

Y es que pese a caer por la tarde de ayer ante Mendoza 3-0, sus triunfos ante O’Higgins 3-0, y esta mañana ante San Luis, por el mismo marcador, permitieron catapultarlas al primer lugar del grupo B, ganando el derecho a estar en la semifinal y disputar los cuatro primeros lugares.

“Las niñas han jugado muy bien, considerando que están dos años bajo la categoría. Hemos mejorado el rendimiento de la región de los últimos 6 años, por lo que estoy más que satisfecho”, señaló el técnico Chávez.

En el encuentro de hoy, donde los equipos fueron punto a punto disputando el partido, fue clave el trabajo de Beatriz García, que juega de central. Sus bloqueos y remaches efectivos, unido a labor de su compañera Daniela Badilla, también central aportaron solidez al equipo del Corina Urbina de San Felipe y permitieron aventajar a las argentinas.

“Hace dos años que juego voleibol, y estoy muy contenta con estos resultados”, cuenta Beatriz García, estudiante de 15 años, que cursa segundo medio del Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe.

Lideradas por la capitana Paulina Baeza, la región de Valparaíso deberá mañana enfrentar a Córdoba, un rival siempre fuerte.

Distinta suerte corrió el equipo masculino, dirigido por Silvio González y Humberto Astudillo. Porque ayer por la tarde fue superado por Córdoba 3-0, y esta mañana, por igual marcador, Maule lo aventajó.

En handball, que ayer por la tarde sumó otra victoria en el partido con O’Higgins (27-18), esta mañana ante Mendoza no pudo replicar lo realizado, y cayó por cuatro puntos, con un marcador que indicó 27-23 a favor de los argentinos. De igual manera, se quedó con el segundo lugar del grupo, y mañana irá por la semifinal con Córdoba, primero del grupo A.





fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.