La FAO, el FIDA y el PMA renuevan sus esfuerzos en la lucha contra el hambre

El siguiente comunicado conjunto fue emitido hoy tras una reunión de los principales dirigentes de las Organizaciones de la ONU con base en Roma: la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

"Nosotros, los altos directivos de la FAO, el FIDA y el PMA, las Organizaciones de Naciones Unidas con base en Roma, nos hemos reunido hoy en vísperas de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria (16-18 de noviembre de 2009) para determinar la forma de maximizar las habilidades y ventajas comparativas de cada Organización de forma que su esfuerzo combinado sea de mayor utilidad para los 1 020 millones de víctimas del hambre en el mundo.

Presidido por el Director General de la FAO, Jacques Diouf, el Presidente del FIDA, Kanayo Nwanze, y la Directora Ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, el encuentro permitió reunir a equipos de sus principales directivos para estudiar iniciativas que abarcan desde un mayor rendimiento administrativo conjunto hasta programas estratégicos de seguridad alimentaria impulsados por los países.

La reunión confirmó los progresos realizados durante los dos últimos años hacia una mejora de la rentabilidad y el impacto a través de una mejor cooperación. Este esfuerzo aprovecha la fortaleza de la FAO en agricultura, seguridad alimentaria y gestión de recursos naturales, la capacidad del FIDA para proporcionar financiación clave a los países en desarrollo y la del PMA para ofrecer soluciones frente al hambre y la desnutrición a las poblaciones más vulnerables del planeta.

"El total de la suma de las organizaciones basadas en Roma es mayor que nuestras partes y papeles individuales. Para tener éxito necesitamos trabajar juntos. Ha llegado el momento de dar prioridad a las acciones frente a las palabras", aseguraron Diouf, Nwanze y Sheeran

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.