Mañana finaliza el plazo extraordinario para postular a los créditos y becas del Mineduc

El plazo para enviar el formulario requerido vence a la medianoche del miércoles 25 de noviembre.

Los interesados en acceder a los beneficios de Becas y Créditos deben concretar su postulación a la brevedad. El proceso 2009 comenzó el pasado 29 de octubre y el plazo original venció el viernes 20 de noviembre. Sin embargo, para entregar tranquilidad a los jóvenes que aún no completaban la información necesaria para ser considerados, el Ministerio de Educación extendió -por primera y única vez- la fecha inicial.

El sistema de Becas y Créditos busca entregar a los estudiantes, que poseen un buen rendimiento académico y que no cuentan con los recursos necesarios, un apoyo financiero para que su realidad económica no se constituya en un obstáculo para iniciar su formación en la educación terciaria.

“Los estudiantes preseleccionados a estas becas o créditos se darán a conocer el 29 diciembre y la lista de beneficiados se publicará el 29 de enero”, sostuvo la Jefa de Educación Superior, Sally Bendersky. La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, agregó que “esta es una gran noticia, porque antes la realidad era otra. Los alumnos estaban en marzo o abril sin saber aún si estaban entre los seleccionados. Ahora tendremos todo adjudicado el 29 de enero y eso, sin duda, es una gran noticia para los jóvenes y sus familias”, puntualizó la secretaria de Estado.

Aquellos alumnos y alumnas que ingresan a la Educación Superior el próximo año pueden postular al “Fondo Solidario de Crédito Universitario” y “Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores”, sumado a las becas: “Puntaje PSU”; “Excelencia Académica”; “Bicentenario”; “Alumnos destacados que ingresen a Pedagogía”; “Hijos de Profesionales de la Educación”; y “Juan Gómez Millas” (para estudiantes nacionales y extranjeros). En el caso de la Beca Nuevo Milenio, la postulación se realizará en marzo del próximo año.

Para ser considerados en el proceso, los interesados deben ingresar toda la información requerida –en www.becasycreditos.cl- para ser habilitados como candidatos a los diferentes beneficios.

Los requisitos en detalle, para cada uno de los créditos y becas, están disponibles en el sitio www.becasycreditos.cl. Además, está habilitado un call center (600 600 2626), un correo de consultas (consultas@becasycreditos.cl) y un grupo de Facebook (búsqueda por “becas y créditos”), que ya cuenta con más de 9 mil miembros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.