Marinero de la Capitanía de Puerto de Coronel rescató a mujer desde las aguas de Playa Blanca

En una valiente y arriesgada acción, el Marinero 1º (Litoral) Sergio Romero Carrasco, dotación de la Capitanía de Puerto de Coronel, rescató desde las aguas de Playa Blanca a la joven identificada como Angie Carla Jara, de 25 años de edad.


A eso de las 10 horas del domingo 1 de noviembre, la autoridad marítima de Coronel fue alertada de la emergencia por uno de los Concesionarios del balneario, informando que una mujer se encontraba aproximadamente a unos 300 metros mar adentro, en posible estado de hipotermia.


Personal naval se constituyó en el lugar de la emergencia desplegando un operativo de salvamento y coordinando con el SAPU la presencia de una ambulancia del Hospital de Coronel. Dada las malas condiciones meteorológicas, la baja temperatura de las aguas y el tiempo que la mujer llevaba en ellas, se procedió a un rápido rescate, donde el Marinero Romero en una acción de mucho valor y vocación de servicio se lanzó al mar llegando a nado hasta el sector donde se encontraba la bañista, para estabilizarla y mantenerla a flote.





La acción de rescate realizada por el efectivo naval fue apoyada por un paramédico del SAPU del Hospital de Coronel, quien se internó en el mar con un salvavidas y por la lancha de servicio "Ralco", propiedad de la pesquera "San José", embarcación que los trasladó hasta el muelle comercial del Puerto Coronel, donde se encontraba la ambulancia que los llevó al Servicio de Urgencias del Hospital coronelino, donde se les diagnosticó hipertermia.


Posteriormente la bañista fue derivada a Hospital Base de Concepción y el Marinero Romero al Hospital Naval de Talcahuano, donde se encuentra en buen estado de salud y en observación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.