Más de 50 mil personas disfrutaron el Día de la Música 2009

Con la Elipse del Parque O’Higgins rebasada de se celebró ayer la fiesta musical al aire libre más importante del año. Más de 100 bandas y solistas subieron al escenario para ofrecer su música en un evento organizado por SCD y Club Metro y que fue escuchado también en todo Chile, gracias a las más de 30 radios regionales que se sumaron a la transmisión de Radio Uno.




Con un marco de público que superó con creces las 50 mil personas, se celebró a Santa Cecilia, la patrona de los músicos en el mundo. La fiesta nacional que estuvo amenizada por 33 bandas y solistas nacionales de géneros tan diversos como cueca, hip hop, música infantil, rock, balada, folclore y funk. Todos los estilos musicales se reunieron ayer durante más de 8 horas continuas de música en vivo.
Así, a las 11 horas entre fuertes aplausos abrió la jornada Mazapán, grupo infantil que unió generaciones y logró enganchar desde el primer minuto con un público compuesto de padres y niños que coreaban entusiasmados “Una cuncuna amarilla” y otros clásicos de su repertorio. Luego a las 15 horas, cuando ya se calculaban más de 30 mil personas, comenzó el bloque femenino encabezado por la belleza de K-réena, la sólida actuación de Ana Tijoux y la fuerza rockera de Saiko.
Uno de los momentos altos de la jornada fue la salida a escena de Tommy Rey, cuyos sonidos tropicales dejaron al público enardecido para recibir a una de las bandas esperadas de la tarde: Chancho en Piedra.
El evento realizado por la SCD y Club Metro; con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago y la amplia colaboración de UNNIAC, Radio Uno y las más de 30 emisoras regionales que adhirieron a la transmisión logró uno de sus principales objetivos: reunir a toda la familia chilena en torno a la música nacional, que este día fue ofrecida en forma gratuita por más de 100 artistas chilenos.
Otro punto importante de la celebración fue el agradecimiento que Denisse Malebrán, Secretaria General de la SCD, hizo en vivo sobre el escenario de la Elipse en nombre de los músicos presentes: “Amigos quiero agradecerles profundamente que estén hoy aquí acompañando a los músicos chilenos en su día. Su presencia aquí demuestra el compromiso que ustedes tienen con sus artistas y eso nos incentiva a seguir trabajando”, manifestó entre la algarabía de los asistentes.
Bajo el lema “Conéctate con la música chilena”, el Día de la Música 2009 se consagró como el concierto al aire libre con entrada liberada más grande del circuito nacional, con más de 33 artistas y bandas chilenas sobre el escenario, quienes demostraron en una maratónica jornada la gran variedad de nuestro repertorio, convirtiéndose en un encuentro familiar que se vivió con mucha energía y actitud positiva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.