Ministra de Educación ,encabezó la premiación de concurso escolar de cómics

Esta tercera versión de la competencia convocó a todos los colegios del país a reflexionar en torno a la valoración de la diversidad y la no discriminación en la sala de clases. Se recibieron más de 23 mil trabajos de todo el territorio nacional.

“Quiero felicitar a la Teletón por el éxito de este concurso, por lo mucho que nos enseña y, también, por la forma de ejecutarlo. La producción del concurso ha sido impecable, con gran respeto a las obras recibidas, todas cuidadosamente enmarcadas”, expresó en su intervención la Ministra de Educación.

La ceremonia se desarrolló en el Instituto Teletón de Santiago y contó con la presencia de Zoya Pedreros (Jefa de la Unidad Psicosocial de Teletón), Sergio Oyanedel (Gerente de la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado), el Dr. Milton González (Director Médico Nacional de Teletón), Patricia Vergara (Directora del Instituto Teletón Santiago) y Eugenio Silva (Gerente de Marketing de Fundación Teletón), entre otras autoridades.

“Como Ministerio de Educación, les agradezco la iniciativa. Sentimos que ustedes colaboran muy efectivamente con el trabajo que realizamos en este campo y ese apoyo nos estimula y nos da energía para seguir trabajando con más ahínco”, indicó la secretaria de Estado.

El jurado de este certamen -que nació del programa “Conectémonos en Igualdad” de Teletón- estuvo integrado por: Catalina Palacios (conductora de TV y cantante), Germán Miranda (ASTERISKO, dibujante de tiras cómicas), Rodrigo Díaz (bailarín) y Ximena Casarejos (Directora Ejecutiva de Teletón), sumado a la Ministra Mónica Jiménez de la Jara, como presidenta de la comitiva.

“Los felicito también por innovar con la práctica del cómic. Habría que sugerir que los establecimientos escolares se apoyen en esta disciplina artística a través de talleres, torneos, y otros, porque fomenta no sólo las habilidades de dibujo, sino que también la de construcción de historias, diálogo y manejo de síntesis”, aseguró la personera de Gobierno.

El ganador en la categoría “5° y 6° Básico” fue el 6° D del Colegio San Guillermo de Puente Alto, mientras que en “7° y 8° Básico” el primer puesto se lo llevó el 8° B del Colegio Puerto Montt.

Los premios para ambas categoría son un Nintendo Wii (primer lugar), un Notebook (segundo lugar) y una Cámara fotográfica digital (tercer lugar). La Ministra Jiménez, por su parte, recibió un libro con los Cómics ganadores de los tres años del concurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.