Paciente con A (H1N1) presenta mejoría, pero se mantiene en estado crítico

SANTIAGO.- Una leve mejoría presentó en las últimas 12 horas, el hombre de 50 años que se mantiene internado desde el miércoles en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes, contagiado con influenza humana.



El sujeto, cuya identidad se ha mantenido en reserva por petición de su familia, se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.



Este sábado la doctora broncopulmonar María Teresa Parada detalló el actual estado de salud del paciente, que presumiblemente se habría contagiado en Playa del Carmen, México, donde estuvo de viaje hace unas semanas.



"Él se encuentra crítico, pero estable. Ayer presentó un agravamiento que obligó a la conexión de un respirador mecánico", dijo la facultativa.



Agregó que "en las últimas 12 horas nosotros evidenciamos una mejoría, después de este agravamiento, pero él se estabilizó y hemos podido disminuir los parámetros de oxígeno".



Parada explicó que "las próximas 48 horas son muy importantes en su recuperación. Probablemente si logramos disminuir en forma significativa el aporte de oxigeno del respirador podríamos intentar retirarlo en 48 horas".



Sostuvo además que el paciente se mantiene "durmiendo" y que "sólo está enfermo del pulmón. Sus otros órganos están en muy buenas condiciones. En la medida que el pulmón logre desinflamarse, pueda mantener un buen intercambio de oxigeno el podría ser retirado del ventilador".



La doctora informó que el resto de la familia del paciente fue chequeada y "no hay ninguna persona que haya presentados signos o síntomas de esta enfermedad".

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.