Río Negro – Argentina: Campeón 2009 de los Juegos Binacionales de la Araucanía

La Región de Los Lagos se ubicó en la octava posición, siendo la tercera región chilena después de Bío Bío y Araucanía. Deportistas de 15 a 19 años, compitieron en Bariloche y Osorno, dando lo mejor de sí en el ciclismo, básquetbol, vóleibol, fútbol, judo, natación y atletismo.

San Carlos de Bariloche, 14 de noviembre de 2009

La delegación de la Provincia de Río Negro se coronó como la mejor de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2009, tras superar la participación de las demás delegaciones tanto chilenas como argentinas, obteniendo un puntaje de 164 puntos.

Los siguientes lugares fueron ocuparon por la Provincia de Chubut con 140 puntos; Neuquén 136; La Pampa 118; Bío Bío 108; Araucanía 82; Santa Cruz 72; Los Lagos 71; Magallanes 70; Los Ríos 62; Tierra del Fuego 42 y Aysén 36.

El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Fernando Alvarado Soto, estuvo presente en la ceremonia de clausura de esta versión 2009, junto a otras autoridades chilenas y argentinas.

La autoridad regional del deporte mostró su disconformidad con el octavo lugar, por cuanto dijo, “este año nos concentramos con mayor fuerza para prepararnos bien, para llegar bien y mantenernos por lo menos en el sexto lugar, estamos tristes, porque una de las disciplinas con las cuales teníamos harta expectativas, que era el judo, no quedó dentro de los cincos primeros lugares tampoco, hay que ver que hay una generación de recambio de por medio, pero ya viene el tiempo de balance, donde queremos terminar ese proceso bien”.

Por otra parte, Ricardo Vélez, representativo de la Agencia de Deportes de Río Negro, expresó en su discurso su satisfacción con respecto a la organización del evento y agradeció a todos quienes participaron en estos Juegos, a las federaciones, a todos quienes posibilitaron la realización de esta fiesta deportiva, a la prensa y en especial, a Chile, a través del Director Regional del IND de la Región de Los Lagos, Juan Fernando Alvarado Soto, por el desarrollo del atletismo en Osorno, de manera excelente.

Por su parte, el presidente de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Claudio Sumonte, felicitó a todos los deportistas presentes y los invitó para el año 2010, antes de bicentenario, a volver a los juegos de la Araucanía con un alto nivel técnico de preparación, despidiéndose y deseándoles que tengan un buen regreso a sus casas y que transmitan esta experiencia a otros jóvenes, porque sin duda aportará a su crecimiento personal, acotó.

En la oportunidad, se mostró un video de las diferentes competencias, con los rostros de los protagonistas de cada partido disputado en Bariloche y quienes cumplieron las pruebas de atletismo realizadas en la Villa Olímpica de Osorno, recordando así el paso de estos jóvenes y dando la bienvenida a los próximos competidores de estos juegos.

Asimismo, la Región de Aysén se presentó como la próxima organizadora de este evento binacional, destacando sus bellos paisajes y mencionando los trabajos que están realizando en materia de infraestructura deportiva para recibir a los deportistas del 2010.

La delegación de la Región de Los Lagos dejará la mañana de este sábado la ciudad de Bariloche para regresar a las ciudades de origen, tales como Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.