Safin cae con del Potro y se despidió del tenis en atp de Paris (BERCY)

El quinto favorito, el argentino Juan Martin del Potro, eliminó al tres veces campeón del BNP Paribas Masters e invitado Marat Safin 6-4, 5-7, 6-4 este miércoles por un lugar en la tercera ronda del ATP World Tour Masters 1000.

Del Potro, de 21 años, se impuso en una hora y 56 minutos en un duelo en el que Safin estuvo 0/30, 5-5 en el segundo set y luego quebró a su rival en el duodécimo juego para llevar el primer enfrentamiento entre ambos al tercer set. Del Potro rompió el saque del ruso en el tercer juego de la manga decisiva.

Él conectó 11 aces y ganó el 77 por ciento de los puntos con su servicio ante Safin, quien celebró el título de París en 2000 (v. Philippoussis), 2002 (v. Hewitt) y 2004 (v. Stepanek).

Safin, ex No. 1 del mundo, que salvó tres puntos de partido contra el clasificado francés Thierry Ascione en primera ronda el lunes, estaba jugando su último torneo como tenista profesional. El ruso de 29 años ganó 15 títulos en su carrera, incluyendo el US Open 2000 (v. Sampras) y el Australian Open 2005 (v. Hewitt), y se va con un registro total de 422-267 en singles en sus 13 temporadas en el circuito.

"Mis mejores momentos fueron en distintas época de mi carrera", dijo said Safin. "Comenzando con Roland Garros 1998 cuando clasifiqué y vencí a [Andre] Agassi y [Gustavo] Kuerten y luego perdí con [Cedric] Pioline. Y por supuesto luego está el triunfo en el US Open 2000".

"No tengo un montón de títulos, sólo 15, y tampoco muchos majors. Pero ellos fueron realmente especiales y son bienvenidos. Mucha gente piensa que yo no he trabajado duro, pero pueden preguntarle a mis entrenadores cómo me dediqué al tenis. Trabajé por esto y lo hice muy duro".

Del Potro dijo: "Cuando comencé a jugar torneos ATP, me lo encontré y le dije: 'Eres mi idolo'. Tras esto, comenzamos una buena relación. Él es muy amistoso y habla español. Es una gran persona. Lo extrañaremos en los torneos".

El argentino, quien alcanzó el título del US Open en septiembre, se medirá ahora con el favorito No. 10, el chileno Fernando Gonzalez, quien mantiene vivas sus esperanzas de clasificar al Barclays ATP World Tour Finals tras la victoria 7-5, 7-6(3) en 90 minutos ante el estadounidense John Isner.

González, quien sumó 90 puntos al Ranking ATP South African Airways 2009 para quedar con un total de 2,870 unidades, convirtió uno de ocho puntos de quiebre. El campeón de este año en el Movistar Open en Viña del Mar quedó con un registro de 39-15 en el año.

El sudamericano se cobró revancha de la derrota que le propinó Isner en el único duelo previo entre ambos, la semana pasada en la primera ronda del Davidoff Swiss Indoors en Basilea.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.