Viña del Mar Y Valparaiso Seran Unidos A Nado Con 150 Deportistas

Cerca de de 150 nadadores se espera que participen en la Segunda Travesía Aguas Abiertas, que unirá las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso por el Mar; actividad organizada por el club Fullmar y apoyada por la Armada de Chile y las Municipalidades de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte; el Municipio de Valparaíso y el DUOC UC.

Así lo destacaron la alcaldesa Virginia Reginato; el capitán de Puerto, capitán de Fragata, Rodrigo Vattuone; el asesor deportivo de la Municipalidad de Valparaíso, Byron Andrade; el presidente del Club Fullmar, Julián Saona, quines fueron acompañados por la nadadora master Julieta Núñez.

El evento que se realizará el domingo 29 de noviembre, contará con representantes de Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Tendrá como punto de partida el Balneario de Caleta Abarca para la distancia de 5 mil metros y Caleta Portales para los 2 mil metros, siendo la llegada el Puerto deportivo de Valparaíso (Muelle Barón).

"Esta nueva actividad en el Mar, de carácter internacional, es un nuevo atractivo turístico para ambas comunas, que además potenciará sus características de Viña del Mar como ciudad del Deporte y patrimonial para Valparaíso. En este sentido les deseo el mejor de los éxitos en esta jornada y que esta travesía perdure en el tiempo, motivando a nuevas personas en la práctica de la natación, y especialmente en la relación con nuestro hermoso Mar", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La prueba se iniciará a las 10:00 horas en Caleta Abarca, mientras que la segunda partida está programada una vez que el primer grupo de nadadores pasen por caleta Portales, de manera que la llegada sea lo más masiva posible.

El presidente de Full Mar, Julián Saona, señaló que esta prueba es una contribución a la disciplina de la Natación y a la ciudad, además que entrar al mar y disfrutar de él es nuestro compromiso y desafío, por lo que hizo un llamado a las familias acercarse al borde costero para presenciar esta prueba muy llamativa.

En tanto, el capitán de de Puerto, Rodrigo Vattuone, indicó que la Amada ha dispuesto todas las medidas de seguridad para esta travesía y que sin duda como autoridad Marítima es de mucha alegría tener esta competencia internacional con estas características en la bahía de Valparaíso.

Entre los deportistas que tomarán parte de esta pruebe figuran la nadadora Master, Julieta Núñez, experta en aguas abiertas y el nadador de más edad, Virgilio Ruibola, de 70 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.