Intensa agenda de Comisiones se espera para este próximo lunes en la Cámara de Diputados

 Intensa agenda de Comisiones se espera para este próximo lunes en la Cámara de Diputados

Publicado el 04 de noviembre del 2016

Seis serán las instancias que se constituirán desde las 10:30 de la mañana en la sede capitalina del Congreso Nacional.

Tweet

    Una intensa agenda se espera para este próximo lunes 7 de noviembre en la sede de Santiago de la Cámara de Diputados, con la participación de seis comisiones, permanentes e investigadoras, que iniciarán su trabajo durante la mañana y se extenderán en sus funciones hasta la tarde.

    Iniciando la jornada, la Comisión de Educación, presidida por el diputado Alberto Robles (PRSD), sesionará entre las 10:30 y las 14:30 horas, con el objeto de estudiar el proyecto de ley sobre Educación Superior (boletín 10783), que se encuentra en primer trámite constitucional, con urgencia calificada de simple.

    Para dicha ocasión, la instancia recibirá a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Rojas; al presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (FEUC), Daniel Gedda; al vocero de la Organización de Federaciones de Educación Superior Privadas (OFESUP); y al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo, sede Santiago, Luis Varga. Además, se espera la participación de los voceros de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), José Corona y Marcelo Correa.

    De forma paralela, la Comisión de Salud, presidida por el diputado Víctor Torres (DC), recibirá, entre las 10:30 y 12:30 horas, al presidente del Colegio Médico de Chile, Enrique Paris; al presidente de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), Antonio Orellana; y al presidente de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (Conacen), Lorenzo Naranjo.

    La sesión tendrá por objeto continuar con el estudio de las mociones refundidas que modifican diversos cuerpos normativos, relativos al examen único nacional de conocimiento de medicina y la certificación de especialidades médicas cursadas o ejercidas en el extranjero. (Boletines 9906 y 10924).

    Desde las 11:00 a las 13:00 horas, la Comisión de Seguridad Ciudadana, presidida por el diputado Daniel Farcas (PPD), se abocará al estudio de cuatro proyectos de ley, iniciados en moción, que buscan modificar la Ley 17.798 sobre Control de Armas, sancionado el porte e ingreso de estas en lugares de acceso público y aumentando las penas por su uso, colocación y detonación de artefactos explosivos. (Boletines 9993-9035-9577 y 9079).

    A la instancia, se encuentran invitados el fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott; el fiscal regional de la Región Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes; y el Subsecretario de Prevención del Delito, Rodrigo Asenjo.

    Al medio día, la Comisión Investigadora de actos de organismos encargos de fiscalizar y proteger los glaciares, cuencas y salares, presidida por el diputado Marcos Espinosa (PRSD), recibirá al Superintendente del Medio Ambiente y al Director General de Aguas, entre las 12:30 y 14:00 horas.

    Posteriormente, entre las 15:00 y las 17:00 horas, la Comisión Investigadora por la situación que afecta al Servicio Nacional de Menores (Sename), presidida por el diputado Ramón Farías (PPD), recibirá en audiencia a los presidentes de la Federación de Trabajadores del Sename; a la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename- Afuse; a la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename- Antrase; a la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename-Anfur; y ala Asociación Regional de Trabajadores del Sename Bío Bío - Artrase Bío Bío.

    Asimismo, la Comisión Investigadora Unidas de Capredena y Dipreca, presidida por el diputado Leonardo Soto (PS), sesionará entre las 15:30 y las 17:30, con el objeto de escuchar el testimonio de los exfuncionarios de Gendarmería, Freddy Larenas y Jorge Ortiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.