1.600 ADULTOS MAYORES VIAJARÁN A LAS TERMAS INVITADOS POR MUNICIPIO DE VALDIVIA

1.600 personas serán beneficiados este año por el programa recreativo de viaje a las Termas que organiza, financia y ejecuta la Municipalidad de Valdivia.

Así lo dio a conocer esta mañana el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quien precisó que los viajes se iniciaron el 1 de abril y se mantendrán hasta noviembre, beneficiarán este año a 1.600 adultos mayores de Valdivia que participan en el Programa del adulto mayor a través de los grupos que existen en la ciudad..

“A la fecha llevamos dos viajes, éstos se hacen a las Termas de Trancura y nuestra meta para el 2009 es llegar a los 30 viajes. Para ello apartamos una inversión de 11 millones de pesos netamente financiados por el municipio”, explicó.

En promedio se prevén tres viajes por semana. En cada viaje asisten 44 beneficiarios y los acompañan una profesional del programa del adulto mayor y una paramédico del área de salud municipal.

La próxima salida a las termas será el lunes 20 de abril a las 8:30 horas desde la casa del Adulto Mayor.

“Estamos muy satisfechos con los resultados y la acogida que ha tenido este programa recreativo entre nuestros adultos mayores, Su origen responde a un compromiso asumido por esta administración desde el año 2001, cuando empezamos con los viajes a las termas con 50 personas ese año”, recordó.

SENAMA

Berger también informó que además del programa municipal para las 1.600 personas, existe un segundo para 280 personas gracias a un convenio con Senama, denominado “Verano en buena”.

Senama aportó 4 millones 200 mil pesos, y el municipio asume la ejecución y conducción de la actividad. “Ello nos permite llevar 280 adultos mayores a estos tours que visitarán Villarrica, Pucón y Ojos del Caburga, incluyendo almuerzo para cada uno”, dijo.

Este jueves será la primera salida desde el frontis del edificio, con 80 personas en dos buses. Las otras salidas serán el martes 21 para 80 personas, y finalmente el miércoles 22 para 120 personas.

“Este programa en principio era para hacerlo en el verano, pero los altos costos de los servicios turístico en temporada lo hacían inviable. Así que esperamos el inicio de abril, donde los valores son más accesibles y nos permite beneficiar a más personas cono los mismos recursos”, explicó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.