Aquiles” arribó a Isla de Pascua con 700 kilos de abastecimiento. aDEMÁS 150 PERSONAS SERÁN ATENDIDAS POR MÉDICOS Y DENTISTAS.

Con el propósito de trasladar carga y pasajeros desde y hacia Isla de Pascua otorgando apoyo a la comunidad de Rapa Nui, el lunes 20 de abril recaló a la bahía de Hanga Roa el Transporte “Aquiles”.



En este tramo de la comisión se trasladaron alrededor de 160 pasajeros y 700 toneladas de carga, destinada tanto a las instalaciones navales existentes en la Isla como a la comunidad, dentro de la cual se encuentran dos generadores de 1000 Kva cada uno, necesarios para el abastecimiento de energía eléctrica y el consecuente desarrollo de la Isla.



Esta Comisión Insular contempla además la realización de un Operativo Médico-Dental por parte del personal de Sanidad del “Aquiles”, el cual considera atenciones para cerca de 150 personas.





A su recalada, el Comandante del “Aquiles” Capitán de Fragata Manuel Pinochet Rodríguez, realizó saludos protocolares tanto a la Gobernadora Provincial Carolina Hotu Hey, como a la alcaldesa de Isla de Pascua Luz Zasso Paoa, ofreciendo en ambas oportunidades un esquinazo del grupo folclórico “Alma de Chile”.



Adicionalmente, y durante el tránsito hacia Isla de Pascua, el sábado 18 de abril se realizó la mantención de la baliza de la Isla Salas y Gómez por parte de personal especialista de la Gobernación Marítima de Valparaíso y con la ayuda del helicóptero Naval 31.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.