CHILE SE PREPARA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA GOURMET MÁS IMPORTANTE DE ESTADOS UNIDOS

El Seminario “Oportunidades y Desafíos que brinda el Mercado Gourmet en EE.UU", organizado por ProChile y la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AMCHAM se realizó hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores con el objeto de incentivar la participación de empresas chilenas en la feria Fancy Food 2009, en Nueva York.

La Feria Fancy Food, producida por la NASFT desde 1955, es la principal vitrina de América del Norte de la especialidad gourmet, étnica, natural, de alimentos orgánicos, alimentos y bebidas y en ella participan entre 1.300 y 2.500 expositores representantes de 81 países.

El seminario fue inaugurado por la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, quien destacó que Estados Unidos es un mercado especialmente interesante para los productos gourmet: “Es el principal socio comercial de Chile y el principal destino de nuestras exportaciones no tradicionales, tenemos allí un mercado para una gran variedad de productos y empresas; desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio en 2004 nuestras exportaciones han crecido más del 200%”.

Por su parte, el invitado internacional a este seminario, Christopher Crocker, Senior Vice President de la National Association for the Specialty Food Trade, NASFT, hizo una presentación sobre las tendencias, recomendaciones y marketing para abordar el Mercado de Estados Unidos, a través de las ferias como instrumento para la promoción de alimentos.

Crocker indicó que de acuerdo al reciente informe de NASFT denominado El estado de la industria de alimentos gourmet, el número de importadores de estos productos que traen artículos desde Sudamérica se duplicó el año pasado. “Creemos que, con un conocimiento realista del mercado de los alimentos de EE.UU y presencia persistente, las empresas que tienen productos que apelan a la percepción de los consumidores en atributos basados en calidad, innovación, sustentabilidad y valor percibido, tienen todas las condiciones para tener éxito en Estados Unidos, enfatizó Christopher Crocker.

El seminario “Oportunidades y Desafíos que brinda el Mercado Gourmet en EE.UU" también contó con la participación del Agregado Comercial de ProChile en Nueva York, Alejandro Cerda y la presentación de dos casos exitosos de Pymes en Estados Unidos y en la Fancy Food Show

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.