CONCEJO APROBÓ MODIFICACIÓN AL FONDO DE APOYO A LA GESTIÓN EDUCACIONAL MUNICIPAL DE VALDIVIA

(Oscar Muñoz) El Concejo Municipal, en sesión ordinaria, aprobó mayoritariamente la modificación a las iniciativas al Fondo de Apoyo a la Gestión Educacional Municipal, luego de la explicación y solicitud de la anuencia al equipo de Concejales y el Alcalde por parte de Érica Ávalos, Directora del Departamento de Administración de la Educación Municipal - DAEM -.

Las iniciativas a financiar están agrupadas en dos grandes grupos por un monto de 257 millones 381 mil 297 pesos. Aquella suma se distribuye entre el primer ítem que es la implementación de políticas y estrategias para el mejoramiento del sistema educativo municipal y su reposicionamiento en la sociedad por un costo de 110 millones 150 mil pesos; y el segundo, que corresponde al mejoramiento de la gestión integral del DAEM en la implementación de la calidad total, por un monto de 147 millones 231 mil 297 pesos.

Dentro del primer conjunto, destacan la creación de una Escuela de Talentos con el apoyo de la Universidad Austral, para potenciar competencias en alumnos de buen rendimiento en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias; la incorporación activa de la familia al proceso educativo a través de actividades recreativas y de proyectos colectivos; la adquisición de un bus de transporte escolar para el traslado de alumnos desde diversos sectores rurales; el mejoramiento al servicio que prestan las salas cuna; e, implementación de un programa de atención integral de niños y jóvenes infractores de la ley.

En el segundo grupo de iniciativas -consistente en el mejoramiento de la gestión integral del DAEM, en la implementación de la calidad total,-sobresalen las actividades de capacitación a equipos de Educación Municipal incluyendo a docentes y asistentes; el mejoramiento de espacios laborales; y el desarrollo del estudio de un Plan Maestro de infraestructura y proyección al sistema de educación municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.