Deportistas del CER en la Décima Región conocen sobre seguro de accidentes contratado por el Instituto Nacional de Deportes

Deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de la Región de Los Lagos junto a sus entrenadores, padres y apoderados firmaron un compromiso como deportista de alto rendimiento y a la vez, conocieron sobre los beneficios del seguro de accidentes contratado por el Instituto Nacional de Deportes para apoyar y proteger su participación en entrenamientos y competencias deportivas, a nivel regional, nacional e internacional.


La actividad contó con la presencia del director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto; el jefe del departamento de Actividad Física, Patricio Morales Orellana; María Elena Pavez, coordinadora regional del CER y Carlos De Beer, gerente zonal de Faraggi Global Risk.


En la oportunidad, se firmó un compromiso del deportista, el cual considera tener una conducta intachable en su condición de deportista de alto rendimiento, cumplir tanto el plan de trabajo acordado por el entrenador como con los tratamientos médicos establecidos, así como también, mantener y emplear de buena forma la implementación entregada y un nivel académico satisfactorio. A la vez, los padres se comprometieron a apoyar a sus hijos en su práctica deportiva.


Asimismo, se informó acerca del seguro de vida y accidente contratado por el Instituto Nacional de Deportes, que cubre las 24 horas del día, cualquier siniestro acontecido tanto en los entrenamientos como en las competencias de nivel comunal, provincial, regional e internacional. Al respecto, el director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, destacó este beneficio para el deportista señalando que es un gran esfuerzo de la institución por apoyar a quienes nos representan con mucho sacrificio y esfuerzo personal, consiguiendo muchas veces los logros más altos en las competencias, siendo un ejemplo para muchos niños y jóvenes que recién se forman en los diferentes deportes.


Cabe destacar, que los profesionales del CER en Osorno son Juan Luis Carter Beltrán, Coordinador Técnico Metodológico y los entrenadores de atletismo, Santiago Bellagamba Busch, Genoveva Caro Gallardo, Francisco Gallardo Fuentes y Martín Carrasco Carrillo, además, Jaime García Montenegro de ciclismo y Mario Cea Moreira de Judo.


En tanto, en Puerto Montt están a cargo de los deportistas Claudio Avila Saldaña y Mario Villarroel Contreras en atletismo, Luis Alvarado Alvarado de ciclismo y Rubén Miralles Soto de judo.


El Centro de Entrenamiento Regional cuenta con setenta deportistas de 10 a 19 años, quienes para ingresar deben haber obtenido logros de nivel nacional e internacional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.