El Festival de Cine de Uruguay entra en su recta final tras exhibir más de 200 filmes

El XXVII Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay finaliza mañana en Montevideo tras exhibir más de 200 títulos en 15 días "de cine y sensibilidad", según sus organizadores.


La programación del evento ha apostado por el cine que se nutre de "otra sensibilidad" y retrata la crisis global que vive el planeta, sin la naturaleza "evasiva" de las producciones de Hollywood, como destacó a la prensa el productor artístico del festival, Manuel Martínez.

Casi todas las nacionalidades, "desde la 'a', de Alemana, a la 'tv', de Venezuela", han estado presentes en esta edición del festival cinematográfico más antiguo de Uruguay, dijo a Efe el crítico Guillermo Zapiola, uno de los responsables de la programación del evento.

El encuentro convocó a directores de cine como el alemán Veit Helmer, que acudió a Montevideo a presentar su tercera película, "Absurdistán", un filme en el que aborda la identidad de Azerbaiyán y con el que compite en la sección oficial.

También dentro de concurso, la española Helena Taberna exhibió en Montevideo su más reciente filme, "La buena nueva", sobre la historia de un cura destinado a un pueblo socialista de Navarra en los días previos a la Guerra Civil de España.

La argentina "Historias extraordinarias", de Mariano Llinás; la alemana "Todos los demás", de Maren Ade, y la ucraniana "Las meninas", de Ihor Podolchak, son otras de los cintas que han competido en esta edición del festival, que mañana premiará a los mejores en largometraje de ficción, documental y cortometraje.

La clausura de este encuentro coincidirá con el arranque del XII Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que comienza mañana en la famosa ciudad balneario ubicada a 140 kilómetros de Montevideo.

Galardonado en la última edición de la Berlinale, Adrián Biniez presentará su filme "Gigante" en la ceremonia de apertura, que dará paso a una edición marcada por su celebración fuera de la temporada veraniega, como era habitual.

El cine hispanoamericano protagonizará la sección oficial del festival de Punta del Este, en la que España estará representada por Roberto Castón y su filme "Ander", sobre las relaciones homosexuales en el mundo rural vasco.
fuente: http://www.telecinco.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.