FMI recortará pronóstico para economía mundial: diario

BERLIN, abr 19 (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortará sus previsiones de desempeño de la economía mundial la próxima semana y espera que la recuperación comience en el primer semestre del 2010, según citas del jefe del organismo publicadas el domingo,.

El FMI había dicho, en su más reciente previsión, que la economía mundial se contraería entre un 0,5 y un 1 por ciento en el 2009, el mayor retroceso desde la Gran Depresión.

"El pronóstico que presentaremos esta semana será peor que el anterior", dijo Dominique Strauss-Kahn al periódico financiero Handelsblatt, en una entrevista que será publicada el lunes.

El reporte de Previsiones Económicas Mundiales será publicado íntegro el miércoles.

Strauss-Kahn dijo también que hay señales positivas para la economía mundial, pero que aún no se espera un recuperación.

"No hemos llegado a la cima. El FMI espera que la recuperación se dé durante la primera mitad del 2010", dijo.

Strauss-Kahn dijo, según las citas del periódico, que el riesgo de deflación es mayor al de inflación, al menos en el futuro próximo.

(Por Madeline Chambers. Editado en español por Javier López de Lérida)


REUTERS JLL CGI

fuente. http://about.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.