Internados de la comuna de Frutillar recibieron nuevo equipamiento

Una importante inversión en equipamiento para los internados de la comuna se concretó ayer en la comuna de Frutillar. Los beneficiados fueron las 40 estudiantes pertenecientes al Internado Femenino del Liceo Ignacio Carrera Pinto y los 160 alumnos del Internado del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar.

Los nuevos implementos están destinados a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y consisten básicamente en colchones nuevos y ropa de cama, además de equipos electrónicos y electrodomésticos.

La entrega de los insumos se realizó durante la tarde del miércoles 2, en cada uno de los establecimientos, en un acto que contó con la presencia del Director Regional de la JUNAEB, Rodrigo Negrín, quien compartió con los alumnos y les entregó importante información respecto a los beneficios que el Estado entrega a los estudiantes.


Por su parte, el Alcalde Ramón Espinoza dialogó con los alumnos respecto a las necesidades que todavía existen en ambos establecimientos, además de recibir el agradecimiento por la nueva implementación.

“Estamos contentos de poder responder a las necesidades de los estudiantes de nuestra comuna, especialmente a quienes pertenecen a los internados. Sabemos que ellos y sus familias hacen un gran esfuerzo por estudiar y superarse, y por ello queremos que puedan desarrollarse en las mejores condiciones”, indicó el edil.

La nueva implementación significa una inversión de 12 millones de pesos, obtenidos a través de un proyecto presentado por el Departamento de Educación Municipal, y que se enmarca dentro de las iniciativas que el Municipio ha concretado para mejorar la calidad de la Educación.

Dentro de los proyectos que se manejan a futuro, está la construcción de un internado nuevo para el Liceo Industrial Chileno Alemán, debidoa que la actual estructura se ha hecho pequeña para albergar a la gran cantidad de jóvenes que vienen desde los sectores rurales, e incluso desde otras comunas a completar su educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.