La crisis aleja a los turistas europeos de España

La crisis económica mundial también está afectando al sector turístico en España, donde la visita de turistas extranjeros bajó en el primer trimestre de 2009 en un 16,3% en un año, anunció este martes el Ministerio español de Industria y Turismo.

En total, 8,9 millones de turistas extranjeros visitaron España, segundo destino turístico en el mundo, en los tres primeros meses del año, según un comunicado de esa cartera.

La reducción fue muy marcada en cuanto a los turistas británicos, cuyas visitas cayeron un 23,3% respecto al año precedente. Con 2,09 millones de turistas, Gran Bretaña fue sin embargo el primer país en aportar turistas a España en el primer trimestre.

Un total de 1,56 millones de alemanes visitaron España en ese período, es decir un 15,7% menos que el año anterior, seguidos por los franceses (1,19 millón, con una baja del 9,8%).

Los destinos favoritos de los extranjeros fueron la islas Canarias, Cataluña y Andalucía, que registraron sin embargo un retroceso de frecuentaciones superiores al 15%.

Madrid parece resistir mejor la crisis, con una reducción del turismo de sólo el 4,4% en idéntico período (1,02 millón de turistas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.