La economía mundial debería volver a ponerse en marcha este año (G7)

La economía mundial debería volver a ponerse en marcha este año, aunque persisten los riesgos, estimaron este viernes los países del G7, que se comprometieron a evitar las restricciones al comercio internacional.

Tras una reunión en Washington, los siete países más ricos del mundo se comprometieron a lanzar "todas las acciones necesarias" para un retorno al crecimiento, y en particular a "continuar inyectando capital en las instituciones financieras", según el comunicado final de su reunión.

Todos los participantes se comprometieron a "tomar todas las medidas necesarias para garantizar la robustez de las instituciones cuya importancia es vital para el conjunto del sistema financiero".

"Los datos recientes sugieron que el ritmo del declive de nuestras economías se frenó y que ciertos signos de estabilización aparecen", indicó el comunicado.

"La actividad económica debería arrancar de nuevo este año, con perspectivas aún deprimidas y fuertes riesgos a la baja", agregó.

El G7 indicó igualmente que vigilaba "estrechamente el mercado de divisas" y que cooperaba en ese sector para evitar movimientos bruscos que podrían tener "consecuencias dañinas para la estabilidad económica y financiera".

El grupo de países ricos manifestó igualmente el compromiso de sus miembros para cooperar en materia de reforma de la regulación financiera, subrayando los "esfuerzos nacionales" que deben ser hechos en la materia.
fuente. http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.